Deprecated: Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleto desde la versión 3.2.0. Utiliza Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /var/www/vhosts/congresodeneuropsicologia.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 5323
Pruebas de validez del rendimiento | Congreso de Neuropsicología

Jueves 27 de mayo 2021

El por qué y el cómo de las pruebas de validez del rendimiento a lo largo de la vida útil

Lindsay Ayearst, PhD
Robert J. McCaffrey, PhD

Descripción del curso:

La incorporación de pruebas de validez del rendimiento como parte de cada evaluación neuropsicológica es ahora el estándar de atención. La importancia de la evaluación de la validez del rendimiento en las evaluaciones de niños y adolescentes se reconoce cada vez más, y esto se refleja en la literatura en rápido desarrollo sobre este tema. La investigación contemporánea ha proporcionado información sobre la prevalencia del rendimiento no válido en las pruebas entre niños y adultos. La investigación describe la frecuencia con la que se utilizan las pruebas de validez del rendimiento (PVT, por sus siglas en inglés) durante las evaluaciones pediátricas y de adultos, los factores potenciales que subyacen a la incapacidad de un individuo para realizar su mejor esfuerzo en las pruebas y el desarrollo de métodos objetivos para evaluar la validez del rendimiento en varias poblaciones.

Este taller revisará la literatura con respecto al uso de PVT en niños y adultos. Se revisará la investigación sobre el uso del Test de Simulación de Problemas de Memoria (TOMM; Test of Memory Malingering) durante los últimos 20 años junto con la aplicación e interpretación adecuadas del TOMM en una variedad de entornos. El taller también proporcionará una descripción general del Pediatric Performance Validity Test SuiteTM (PdPVTSTM), una nueva medida de validez de rendimiento digital desarrollada específicamente para su uso con niños y adolescentes. Finalmente, se presentará la primera revisión del TOMM (TOMM 2) y se compartirá el desarrollo del TOMM 2 hasta la fecha.

Objetivos de aprendizaje:

Al final de este taller, los participantes podrán:

  • Explicar el fundamento y la importancia de incluir evaluaciones de validez del rendimiento en evaluaciones de diagnóstico neuropsicológicas, psicoeducativas y relacionadas, ya sea que la evaluación se complete con fines clínicos o forenses.
  • Describir el desarrollo y las características psicométricas del conjunto de pruebas de validez del rendimiento pediátrico y el TOMM2.
  • Identificar y aplicar las “pautas de mejores prácticas” actuales que involucran la utilización de medidas de validez del rendimiento en evaluaciones clínicas, educativas y forenses.
Congreso de Neuropsicología usa cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para prestación de nuestros servicios y mostrarles contenido relevante. ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación. Puedes modificar la configuración de tu navegador.    Más información
Privacidad